Whatsapp integrará copias de seguridad desde google drive


Whatsapp Google Drive

Nuevamente las traducciones de WhatsApp nos dan pistas de por donde tiene pensado ir la aplicación y de los futuros servicios que están por venir. El último que se ha descubierto, aparte de que el día de ayer se anunciase que sus llamadas pronto van a llegar a Windows Phone, es que vamos a poder guardar la backup de las conversaciones en Google Drive.

WhatsApp está avanzando en los últimos tiempos a pasos desmedidos. Semeja que estaban aguardando a llenar la adquisición por Fb para ponerse en marcha y a las llamadas, que es la enorme novedad (que el día de ayer volvían a activar su registro) y lo que desea tener todo el planeta, le proseguirán otros servicios como el que se ha descubierto el día de hoy mismo y que es asimismo bien interesante.

 

Whatsapp Google Drive

Whatsapp Google Drive

Y es que WhatsApp nos dejará guardar en Google Drive las copias de respaldo de nuestros chats, pudiendo de este modo liberar este espacio para dejar guardado todo el historial de conversaciones – y los ficheros que van en ellas salvo los vídeos, en la nube. Seguro que el que tiene su terminal con cuatro o bien ocho GB de memoria va a dar mucho las gracias por el hecho de que pese a que podemos desplazar estos backups a la microSD, si la tenemos, WhatsApp como el resto de aplicaciones que tienen acceso a los contactos no puede instalarse en los medios de almacenaje externos por seguridad. Esto hace que todo cuanto nos llegue en las conversaciones se guarde en la memoria interna y somos  los que debemos traspasarlo a la microSD cuando aparece el temido mensaje de “No hay espacio en el terminal”.

 

whatsapp-google-drive

 

Por otro lado, la posibilidad de contar con este historial de chats en la nube va a hacer que sea más simple cambiarse de un teléfono a otro pues no deberemos preocuparnos si tenemos o bien no la copia de conversaciones, de forma directa nos conectaremos a Google Drive y se nos descargará al instalar WhatsApp. Una forma bastante cómoda de sostener entre los elementos, se pone al nivel de traspasar fotografías o bien contactos, en el momento en que nos pasamos de un móvil al otro.

 

¿Y OneDrive o bien Dropbox?

 

Por el momento, y probablemente pensando en los usuarios de Android que son mayoría, no hay rastros de que se puedan usar otros medios de almacenaje en línea como ya hace con iCloud en Apple. Es lógico meditar que pronto va a estar el soporte para OneDrive en Windows Phone, y quién sabe si Dropbox, entre los más extendidos y con presencia en todas y cada una de las plataformas, algo que no tiene Google Drive por lo menos de forma oficial en Windows Phone por servirnos de un ejemplo.